martes, 3 de julio de 2012

¿Vacaciones? ¡¡¡Las de antes!!!


Hoy, pensando en las vacaciones, cosa que debe de estar haciendo el 99,99% de la gente, me remontaba yo a cuando era pequeña…

En el momento que daban las vacaciones en el cole, mi madre hacía las maletas y nos marchábamos al pueblo hasta que le daban las suyas a papá y ya marchábamos juntos a la playa o nos quedábamos allí todos juntos.

Recuerdo que eran días de libertad absoluta en los que después de desayunar salíamos a la calle nos reuníamos con todos los primos y amigos y recorríamos todos esos maravillosos lugares que no teníamos oportunidad de recorrer en la ciudad. Nos bañábamos en la piscina, el río o nos dedicábamos a recoger fruta directamente de los arboles, buenísima por cierto, subidos cual monos en todos ellos.



Eso sin contar las fiestas que siempre coincidían en verano y eran una gozada.

Pero yo no me quería referir a los peques sino a las mamás. Poder “conciliar”, que dicen ahora, las vacaciones con tus hijos y disfrutarlas con ellos es un bien que nos está vedado a los padres de hoy y por consiguiente a los hijos.

Me gustaría ser mi madre en aquella época y tener esa oportunidad de marcharme y disfrutar cada momento del día con ellos, creo que lo necesitan, que lo necesitamos. Y hablo de los padres también porque lo de quedarse solos en Madrid, que era mi caso, tampoco debe resultar muy agradable.

Pero, claro, también miro la otra cara de la moneda y lo cierto es que me encanta mi trabajo y no aguantaría estar todo el resto del año sin hacer nada.

Vamos que lo mire como lo mire no tiene solución.

He soñado un ratito y he recordado tiempos de mi niñez que fueron una maravilla y me encantaría que mis hijos tuvieran este tipo de recuerdos el día de mañana.




¿Vacaciones? ¡¡¡Las de antes!!!





2 comentarios:

  1. hola !!! te prometí que me pasaría y aqui estoy !!!!
    siii, yo tb pienso en ellas por supuesto ! aunque ya las tengo planificadas, no nos vamos muy lejor, a casa del abuelo que está a media horita de camino, en la costa. pero bueno ya es desconectar de aqui.

    yo tb recuerdo de peque las fiestas del pueblo, las vacaciones allí, todo el mundo se conocía... ahora es muy diferente. almenos nosotros como padres, si vamos a casa dl abuelo, pero la situacion, el ambiente no es lo mismo. se hecha de menos... aunque con poder pasar juntos las vacas, aunq sea sin irnos e ir cada dia a pasear, jugar... me sirve. me he vuelto un pco apalancada, no se que me esta pasando con la marcha que yo tenia !!! jajja en fin, lo importante es estar juntos...

    vaaaa que ya queda nada !!!!

    muuuuaaaa

    ResponderEliminar
  2. Hola Laura, gracias por pasarte.
    Es verdad que ahora son distintas pero son estupendas si se pasan junto a los tuyos y con los peques que es lo importante. También me imagino que para nuestros padres serían distintas, ahora nosotras las recordamos con los ojos y los sentimientos de niña que es como las vivimos y como se las tenemos que hacer vivir a nuestros hijos para que las recuerden así dentro de unos años.

    Un besazo.

    ResponderEliminar