lunes, 16 de julio de 2012

Puede que sea eso…


La verdad es que hoy tenía otros temas más veraniegos en mente para el blog pero creo que nobleza obliga.

Esta semana hemos recibido noticias, nada halagüeñas por cierto, que nos han dejado a todos bastante tocados en el alma, la dignidad y, a partir de Septiembre, en el bolsillo.

No soy yo de meterme en política y aquí tampoco lo voy a hacer, simplemente voy a dejar volar mis pensamientos y mi parecer personal en lo que me pueden afectar, nos pueden afectar a todos, estas nuevas “normas”.

Si hasta ahora estábamos sin agujeros en el cinturón, creo que a partir de esta semana nos lo podemos quitar directamente porque más no nos lo podemos ajustar.

Y digo yo… si pienso así y me puedo considerar una privilegiada por tener trabajo ¿cómo pensarán los que están cobrando el paro y, mucho más, los que han dejado de cobrarlo hace tiempo y tienen a su cargo una familia con hijos pequeños, - en edad de merecer una serie de gastos imprescindibles -, y una hipoteca a su espalda. Tienen que estar fatal.

Evidentemente, no tengo la solución pero lo que sí tengo claro es que la forma de remediar algo no es meter el dedo en la llaga, no es hacer que paguen los más desfavorecidos, no es poner más zancadillas a los que quieren emprender un negocio que quizá dé trabajo a otros, no es…

Creo que nadie, a estas alturas, se niegue a arrimar el hombro para levantar este país que, por otra parte, es de todos. Y cuando digo todos meto también a los que más tienen, a los que les sobra, a los que no perderían si ayudaran, solamente ganarían un poco menos.

No entiendo que se castigue, a priori, a los que cobran el paro por lo que pudieran hacer y que se premie, a posteriori, a los que han evadido capital e impuestos, rebajando las multas por haberlo hecho ya. No me parece justo.

Dicen que este puede ser un pensamiento comunista, no, no me considero así. Creo que es un pensamiento de sentido común.

¿Que pasa? ¿Qué si nos lo hacen a los de abajo, económicamente hablando, no podemos castigar al gobierno y si se lo hacen a los de arriba, o poder económico, le pueden hacer pupa al gobierno?

Ah!! Pensándolo bien, puede que sea eso…

No hay comentarios:

Publicar un comentario