martes, 31 de julio de 2012

Madres… ¿Multitarea?


Partamos de la premisa de que esto no es una crítica hacia nadie y menos a los sufridos “padresdenuestroshijos”

A raíz de un dibujo que vi en Twitter me puse a pensar en su contenido y en las diferencias que hay entre el padre y la madre.




¿Os habéis fijado que una madre tiene una capacidad innata para hacer/pensar/estar en varias cosas al mismo tiempo?

“El niño mañana lleva chándal, come pescado en el cole o sea que por la noche puré, a las 18:00 llevarle a judo, el Jueves 21 le toca dentista, este Sábado necesita el polo blanco y está por lavar, comprar regalo de cumple de Álvaro que lo ha invitado el Domingo, comprar zapatillas de deportes que parece que estas le están pequeñas” y así, un largo etcétera que nos hace vivir como agendas ambulantes.

El padre: “Recojo hoy al niño, ¿lo traigo a casa o tiene algo?” “No encuentro los calcetines del uniforme…” “Oye, este Domingo ¿llevamos al niño a ver la nueva peli?” “¿Qué te dijo el dentista?”

Tú: “A las 6 a judo” “En el 2º cajón de la izquierda” “el Domingo tiene cumple, no podemos ir al cine” “el dentista es el 21, no he ido aún”…

Y no es que no tengan interés, para nada está en mi ánimo decir eso, simplemente son “monotarea”. 

Porque si tienen el mismo hijo y viven en la misma casa ¿tendrán los mismos datos que tú no? PUES NO, NO LOS TIENEN!!! (o no los procesan!!)

Luego están las sensaciones de una madre:

“El niño está hoy muy quieto y muy callado, ¿estará pocho?”

Las del padre:

“ No seas exagerada mujer, estará cansado…”
Acto seguido llegas con la prueba evidente: El termómetro, 40 de fiebre.

La capacidad de reacción:

El niño se tropieza a tu lado: Lo agarras en el aire

El niño se tropieza a su lado: “Uy! se va a caer…” NO, SE HA CAIDO!!.

Con esto de la capacidad de reacción tengo yo dos experiencias en el mismo sitio y en el mismo mes de gestación. Bajando las escaleras de mis suegros me caí embarazada de los dos y en el mismo escalón (una es mujer de costumbres) y según iba rodando, cual pelota de Pilates, escuchaba a mi marido radiar la jugada como si de un deporte se tratara y la frase final que oía, mientras llegaba al suelo, era: “cuidado te vas a caer”. En fin, sin comentarios.

Otra cosa es el sueño:

¿No os ha pasado a vosotras que, por muy marmotas que hayáis sido, el simple roce del niño con la sabana os despierta? Yo creo que al dar a luz se te activa la “vigilia materna” de alguna manera.

Revivir vuestra infancia:

Una, de repente, se acuerda de todas las canciones, juegos, adivinanzas de las que no te acordabas desde hacía años.

La creatividad:

Eres capaz de sacar un juego/juguete de una  huevera de cartón, un calcetín, un simple clip y de las cosas más extrañas e inverosímiles que tienes por casa. Y si es a la hora de comer, damos el Do de pecho, nos inventamos lo que sea para que se acaben el puré o la verdura de turno.

La paciencia:

¿Quién me iba a decir a mi que yo, impaciente por naturaleza, iba a derrochar esta virtud con mis peques. Eso sí, con nadie más. Lo cierto es que jamás pensé que estaría el tiempo que hiciera falta para conseguir que hicieran algo. ¡Quién me ha visto y quién me ve!

Las preocupaciones:

“Cuidado con las esquinas de los muebles, la barandilla de la terraza, la bicicleta, cuando salgan solos, la gripe, el sarampión, el primer día de guarde/cole, el…, la…, los…” Todo un rosario de cosas que, encima, piensas normalmente de noche.




Ahora sí, como colofón a todo esto, nunca pensé que podría querer de la manera que quiero a mis hijas: INCONDICIONALMENTE ¿verdad? ¿a que vosotras también?

Y, además, esto SI que LO COMPARTIMOS CON ELLOS porque los quieren de la misma manera.



De cualquier forma el resultado es POSITIVO, no cambio esta aventura POR NADA. (Ni a mi marido tampoco)

¿Y vosotras/os?


2 comentarios:

  1. jajaja completamente d acuerdo !!! la mayoria d los papis (no todos) pero si el.d mi hijo es d estos q has nombrado... vive totalmente despreocupado... al principio me cabreaba un huevo pero digo: esq voy a estar toda la vida d morros. las mamas son siempre las mas sufridoras, está escrito ! muuuuak

    ResponderEliminar
  2. Hola Laura, fíjate yo no creo que sea despreocupación así tal cual, pienso más que son así y que la mltitarea nuestra a ellos no les funciona ¡qué le vamos a hacer!
    Un besote.

    ResponderEliminar