martes, 13 de agosto de 2013

Juegos divertidos para viajar con los niños


¿Cuánto queda?, ¿Falta mucho?... Seguro que te suenan mucho estás preguntas cuando haces algún viaje con los más pequeños de la casa.

A los niños se les suelen hacer muy largos los desplazamientos en coche, libros o música pueden ser recursos para pasar el trayecto, pero también hay otras opciones para compartir el viaje de una forma divertida y en familia. Por eso hoy queremos proponerte algunos juegos muy entretenidos para que el viaje les resulte más ameno.

Hola.com

La suma de las matrículas

Las matrículas de los coches sirven para inventar varios juegos que harán el viaje con los niños más entretenido.
Para los que ya saben sumar, el reto consistirá en organizar una competición en la que los participantes tienen que sumar todos los números de la matrícula del vehículo que indique el director del juego. El que consiga más aciertos y sea el más rápido en averiguar el resultado será el ganador.
Se puede añadir dificultad a la actividad y proponer otras operaciones con la numeración, como restas o multiplicaciones.

Pares e impares 

Este es también un juego con matrículas pero pensado para los más peques que aún no saben sumar. Deben estar atentos a las matrículas y mirar el último número. Uno busca los números pares y otro los impares. Cada jugador lleva su propio marcador y el ganador es el primero que alcanza los 21 puntos.

¡Veo, veo! ¿Qué ves?

El juego del "veo, veo" es uno de los más clásicos para viajar con niños. Existen distintas versiones según la edad de los pequeños.
El juego comienza cuando un jugador elige un objeto que sea visible por todos los participantes y arranca con la frase: "Veo, veo". Los demás responderán: "¿Qué ves?". Para los más mayores, la pista para adivinar el objeto será la letra por la que empieza la palabra. Para que sea más fácil para los más pequeños, se pueden utilizar los colores.
Ganará el jugador que antes adivine lo que era y se convierte en el que inicia de nuevo el juego con otro "veo, veo".

Familia paso a paso

Piedra, papel o tijera. 

Los jugadores tienen la palma de la mano hacia arriba y el puño sobre ella. Mientras cuentan hasta tres golpean la palma con el puño. Al llegar a tres, convierten el puño en el objeto de su elección. Hay tres para escoger: piedra (puño cerrado), papel (mano abierta) o tijera (dos dedos en forma de V). La piedra gana porque rompe la tijera, el papel gana porque cubre la piedra y las tijeras ganan porque cortan el papel. Si se saca la misma forma, se repite.

Palabras encadenadas. 

Un jugador dice una palabra, el que tiene a su izquierda ha de decir otra que comience con la última sílaba de la palabra anterior, por ejemplo: mesa / sapo / pomo… El juego finaliza cuando a ningún jugador se le ocurra alguna palabra con esa sílaba en cuestión.

Adivina el personaje

Un personaje de dibujos animados, un actor, un familiar... cualquiera sirve para pasar un rato entretenido con el juego del interrogatorio.

Uno de los jugadores debe pensar en un personaje, que debe ser conocido por todos los participantes. Los demás deben averiguar quién es, mediante la formulación de preguntas sencillas que solo se pueden responder con un "sí" o con un "no". "¿Es un hombre?, ¿Tiene más de 20 años?, ¿Tiene el pelo rubio? o ¿Es un deportista?" son algunas preguntas que se pueden hacer para resolver el enigma. El más rápido en adivinarlo se llevará el premio.
Crecer feliz

Fui al mercado. 

Una persona comienza diciendo «El otro día fui al mercado y compré un... (inventarse un producto)». La segunda persona repite la frase de la primera y añade otro artículo de su invención, cada jugador va repitiendo la frase del anterior y haciéndola cada vez más larga con un producto más, y así hasta que alguien olvida alguno de los productos de la lista.

Caza de letras. 


Incluso los niños que están aprendiendo el abecedario pueden jugar a este juego. Se empieza con la letra «A», que hay que buscar en una señal, camión, edificio o matrícula. El primero que llegue a la «Z» es el ganador. Se puede jugar como una competición de todos contra todos o juntos toda la familia.


¿Nos sigues en las redes sociales?
·       www.twitter.com/mifabula 
·       www.mifabula.com
Tal vez te interesen otros artículos de nuestro blog como…
·       ¡Leer, qué gran placer!








No hay comentarios:

Publicar un comentario