martes, 31 de julio de 2012

Madres… ¿Multitarea?


Partamos de la premisa de que esto no es una crítica hacia nadie y menos a los sufridos “padresdenuestroshijos”

A raíz de un dibujo que vi en Twitter me puse a pensar en su contenido y en las diferencias que hay entre el padre y la madre.




¿Os habéis fijado que una madre tiene una capacidad innata para hacer/pensar/estar en varias cosas al mismo tiempo?

“El niño mañana lleva chándal, come pescado en el cole o sea que por la noche puré, a las 18:00 llevarle a judo, el Jueves 21 le toca dentista, este Sábado necesita el polo blanco y está por lavar, comprar regalo de cumple de Álvaro que lo ha invitado el Domingo, comprar zapatillas de deportes que parece que estas le están pequeñas” y así, un largo etcétera que nos hace vivir como agendas ambulantes.

El padre: “Recojo hoy al niño, ¿lo traigo a casa o tiene algo?” “No encuentro los calcetines del uniforme…” “Oye, este Domingo ¿llevamos al niño a ver la nueva peli?” “¿Qué te dijo el dentista?”

Tú: “A las 6 a judo” “En el 2º cajón de la izquierda” “el Domingo tiene cumple, no podemos ir al cine” “el dentista es el 21, no he ido aún”…

Y no es que no tengan interés, para nada está en mi ánimo decir eso, simplemente son “monotarea”. 

Porque si tienen el mismo hijo y viven en la misma casa ¿tendrán los mismos datos que tú no? PUES NO, NO LOS TIENEN!!! (o no los procesan!!)

Luego están las sensaciones de una madre:

“El niño está hoy muy quieto y muy callado, ¿estará pocho?”

Las del padre:

“ No seas exagerada mujer, estará cansado…”
Acto seguido llegas con la prueba evidente: El termómetro, 40 de fiebre.

La capacidad de reacción:

El niño se tropieza a tu lado: Lo agarras en el aire

El niño se tropieza a su lado: “Uy! se va a caer…” NO, SE HA CAIDO!!.

Con esto de la capacidad de reacción tengo yo dos experiencias en el mismo sitio y en el mismo mes de gestación. Bajando las escaleras de mis suegros me caí embarazada de los dos y en el mismo escalón (una es mujer de costumbres) y según iba rodando, cual pelota de Pilates, escuchaba a mi marido radiar la jugada como si de un deporte se tratara y la frase final que oía, mientras llegaba al suelo, era: “cuidado te vas a caer”. En fin, sin comentarios.

Otra cosa es el sueño:

¿No os ha pasado a vosotras que, por muy marmotas que hayáis sido, el simple roce del niño con la sabana os despierta? Yo creo que al dar a luz se te activa la “vigilia materna” de alguna manera.

Revivir vuestra infancia:

Una, de repente, se acuerda de todas las canciones, juegos, adivinanzas de las que no te acordabas desde hacía años.

La creatividad:

Eres capaz de sacar un juego/juguete de una  huevera de cartón, un calcetín, un simple clip y de las cosas más extrañas e inverosímiles que tienes por casa. Y si es a la hora de comer, damos el Do de pecho, nos inventamos lo que sea para que se acaben el puré o la verdura de turno.

La paciencia:

¿Quién me iba a decir a mi que yo, impaciente por naturaleza, iba a derrochar esta virtud con mis peques. Eso sí, con nadie más. Lo cierto es que jamás pensé que estaría el tiempo que hiciera falta para conseguir que hicieran algo. ¡Quién me ha visto y quién me ve!

Las preocupaciones:

“Cuidado con las esquinas de los muebles, la barandilla de la terraza, la bicicleta, cuando salgan solos, la gripe, el sarampión, el primer día de guarde/cole, el…, la…, los…” Todo un rosario de cosas que, encima, piensas normalmente de noche.




Ahora sí, como colofón a todo esto, nunca pensé que podría querer de la manera que quiero a mis hijas: INCONDICIONALMENTE ¿verdad? ¿a que vosotras también?

Y, además, esto SI que LO COMPARTIMOS CON ELLOS porque los quieren de la misma manera.



De cualquier forma el resultado es POSITIVO, no cambio esta aventura POR NADA. (Ni a mi marido tampoco)

¿Y vosotras/os?


miércoles, 25 de julio de 2012

¡¡El niño!! ¿Dónde está el niño?


Dándole vueltas a la cabeza, que debe ser mi hobby favorito porque no paro, pensaba en mis hijos pequeños, otro tema favorito, y en los miedos que tenemos las madres. Y digo las madres no porque los padres no piensen, que de vez en cuando lo hacen, sino porque somos unas plastas en cuanto a estos temas se refiere.

Creo que uno de los miedos más recurrentes es que se nos pierda un niño, andamos siempre con cien ojos, agarrándolos de la mano, mirando dónde están… resumiendo: en continua vigilancia.

Ahora, con las vacaciones, en la playa no podemos tenerlos amarrados a nosotras, tenemos que darles “cierta libertad de juego” pero como es un sitio en el que van todos iguales vestidos, es decir, desnudos sólo con bañador y un gorro, son como un montón de personitas idénticas corriendo alrededor nuestro y como, además, los padres vamos con la misma indumentaria pues también es fácil que ellos se despisten en algún momento.

Si algo le tenemos que agradecer al teléfono móvil, es que lo llevamos siempre con nosotros por lo que en cualquier momento podemos ser localizados.

Y diréis… ¿qué tiene que ver esto con lo anterior?

Pues que, si llevamos nosotros el  móvil y nuestros peques llevan una pulsera o un colgante con el número, ya los tenemos enlazados.

Por supuesto seguiremos vigilando a tope pero… nos da una relativa tranquilidad.

¿No os parece?







lunes, 23 de julio de 2012

Visitamos Baby-Deli en Santander


Aprovechando nuestro viaje por el norte de España hemos querido visitar la nueva tienda que tienen en pleno centro de Santander  y que inauguraron en Mayo  y la verdad es que es una tienda muy, muy, muy chula.




Para los que no conocen el concepto de las tiendas Baby-Deli, ¡¡lo tenéis que descubrir sin perder un  minuto!!




Baby-Deli  cuenta ya con 6 tiendas en España y, dentro de muy poco tiempo, abrirá otra en Zaragoza.

Cada tienda es un espacio único e innovador para toda la familia en el que niños y mayores comparten ecología  a través de prácticas saludables, productos ecológicos y consumo responsable.

Te ofrecen una selección de juguetes en la zona “tienda”,  una cafetería, charlas, talleres y actividades para los peques con lo que unen la diversión y la formación.
Y… por supuesto las joyas Mifabula.




Aquí os presentamos el equipo Baby-Deli Santander: Marta, Lucía y Paula. (a Paula no la veis porque no estaba en ese momento).





Aprovechad, hasta el 29 de Julio, la Feria Santander - la Semana Grande – y si estás por la zona durante el verano (no cierran en Agosto) no dudes en dejar a tus hijos en uno de sus talleres de cocina, música o inglés.





Y como “buen francesa”,  no puedo resistir el aconsejaros una parada en un restaurante muy, muy bueno – pienso sinceramente que es uno de los mejores que estuve en España, El MACHI, tenéis que probar por supuesto su pulpo  ¡Espectacular! 

¡Gracias Baby-Deli!



Os dejo sus direcciones:


BABY-DELI SANTANDER           BABY-DELI MADRID           BABY-DELI VALENCIA
Hernán Cortés, 37 - 39003      Lagasca, 54                    Conde de Salvatierra, 39 
Santander - Cantabria             28001 Madrid                 46004 Valencia

BABY-DELI POZUELO               BABY-DELI BILBAO           BABY-DELI BARCELONA
(ZIELO SHOPPING)                  Licenciado Poza, 14         Avda. Pau Casals, 6
Avda. de Europa, 26 B            48008 Bilbao                   08021 Barcelona
28223 Madrid




lunes, 16 de julio de 2012

Puede que sea eso…


La verdad es que hoy tenía otros temas más veraniegos en mente para el blog pero creo que nobleza obliga.

Esta semana hemos recibido noticias, nada halagüeñas por cierto, que nos han dejado a todos bastante tocados en el alma, la dignidad y, a partir de Septiembre, en el bolsillo.

No soy yo de meterme en política y aquí tampoco lo voy a hacer, simplemente voy a dejar volar mis pensamientos y mi parecer personal en lo que me pueden afectar, nos pueden afectar a todos, estas nuevas “normas”.

Si hasta ahora estábamos sin agujeros en el cinturón, creo que a partir de esta semana nos lo podemos quitar directamente porque más no nos lo podemos ajustar.

Y digo yo… si pienso así y me puedo considerar una privilegiada por tener trabajo ¿cómo pensarán los que están cobrando el paro y, mucho más, los que han dejado de cobrarlo hace tiempo y tienen a su cargo una familia con hijos pequeños, - en edad de merecer una serie de gastos imprescindibles -, y una hipoteca a su espalda. Tienen que estar fatal.

Evidentemente, no tengo la solución pero lo que sí tengo claro es que la forma de remediar algo no es meter el dedo en la llaga, no es hacer que paguen los más desfavorecidos, no es poner más zancadillas a los que quieren emprender un negocio que quizá dé trabajo a otros, no es…

Creo que nadie, a estas alturas, se niegue a arrimar el hombro para levantar este país que, por otra parte, es de todos. Y cuando digo todos meto también a los que más tienen, a los que les sobra, a los que no perderían si ayudaran, solamente ganarían un poco menos.

No entiendo que se castigue, a priori, a los que cobran el paro por lo que pudieran hacer y que se premie, a posteriori, a los que han evadido capital e impuestos, rebajando las multas por haberlo hecho ya. No me parece justo.

Dicen que este puede ser un pensamiento comunista, no, no me considero así. Creo que es un pensamiento de sentido común.

¿Que pasa? ¿Qué si nos lo hacen a los de abajo, económicamente hablando, no podemos castigar al gobierno y si se lo hacen a los de arriba, o poder económico, le pueden hacer pupa al gobierno?

Ah!! Pensándolo bien, puede que sea eso…

martes, 10 de julio de 2012

Ahora le toca a los complementos…


¿Ya has comprado toda la ropa que necesitabas? O ¿aquella que simplemente te gustaba y esperabas a la bajada de precios?

¡Muy bien! Pues ahora que ya sabes los colores de los complementos que te van, puedes ver las rebajas que tenemos en Mifabula y terminar tu Outfit de una manera total:















Ya sabéis que todas las joyas se personalizan con el mensaje que queráis, haciéndolas únicas. 

Las podéis encontrar en: http://www.mifabula.com/es/13-rebajas

Hasta la próxima semana.

martes, 3 de julio de 2012

¿Vacaciones? ¡¡¡Las de antes!!!


Hoy, pensando en las vacaciones, cosa que debe de estar haciendo el 99,99% de la gente, me remontaba yo a cuando era pequeña…

En el momento que daban las vacaciones en el cole, mi madre hacía las maletas y nos marchábamos al pueblo hasta que le daban las suyas a papá y ya marchábamos juntos a la playa o nos quedábamos allí todos juntos.

Recuerdo que eran días de libertad absoluta en los que después de desayunar salíamos a la calle nos reuníamos con todos los primos y amigos y recorríamos todos esos maravillosos lugares que no teníamos oportunidad de recorrer en la ciudad. Nos bañábamos en la piscina, el río o nos dedicábamos a recoger fruta directamente de los arboles, buenísima por cierto, subidos cual monos en todos ellos.



Eso sin contar las fiestas que siempre coincidían en verano y eran una gozada.

Pero yo no me quería referir a los peques sino a las mamás. Poder “conciliar”, que dicen ahora, las vacaciones con tus hijos y disfrutarlas con ellos es un bien que nos está vedado a los padres de hoy y por consiguiente a los hijos.

Me gustaría ser mi madre en aquella época y tener esa oportunidad de marcharme y disfrutar cada momento del día con ellos, creo que lo necesitan, que lo necesitamos. Y hablo de los padres también porque lo de quedarse solos en Madrid, que era mi caso, tampoco debe resultar muy agradable.

Pero, claro, también miro la otra cara de la moneda y lo cierto es que me encanta mi trabajo y no aguantaría estar todo el resto del año sin hacer nada.

Vamos que lo mire como lo mire no tiene solución.

He soñado un ratito y he recordado tiempos de mi niñez que fueron una maravilla y me encantaría que mis hijos tuvieran este tipo de recuerdos el día de mañana.




¿Vacaciones? ¡¡¡Las de antes!!!