lunes, 14 de mayo de 2012

¿Es tan difícil?


Queridos tod@s:
Hoy, yo que suelo ser positiva y tirar hacia delante venga lo que venga, estoy “malamente”. Después de leer las noticias del Viernes y del fin de semana llego a la conclusión de que, o lo estamos haciendo muy mal o somos tontos. Tenemos el mundo boca abajo y para que decir éste, nuestro país.

El paro sube y sube, cada vez más familias están sin lo más básico incluido el techo bajo el que vivir, la educación cada vez se recorta más, de la sanidad  para que vamos a hablar, la inversión en investigación ¿existe?, nuestros chicos tienen que salir fuera para encontrar algún futuro. Y mientras, nuestra prima crece y crece. Y mientras, los créditos se los dan a los bancos.

Lo siento, no lo entiendo… ¿No sería más lógico ayudar a esas familias a que no se queden sin casa? ¿invertir en educación que es el futuro? ¿invertir en investigación que es futuro también? ¿tener una sanidad, saneada y nunca mejor dicho? ¿apoyar a pequeñas empresas para crear mayor empleo? ¿tener a nuestros mayores tranquilos con sus pensiones, ya que se lo han ganado?

Mañana, 15 de Mayo, hace un año que se produjo una inesperada revolución de protesta por todo lo que estaba sucediendo. Tuvo repercusión a nivel internacional pero no ha tenido consecuencias, nadie se ha dado por aludido. Este año vuelve a salir a la calle el movimiento de “indignados”, ¿pasará algo?.

¿Qué tenemos que hacer para que se nos escuche? Estamos en manos de algunos, que sean del color que sean, nos manejan, nos manipulan y nos tratan como mercancía.

Señores, nos conformamos con muy poco: Paz, un trabajo digno, un techo, sanidad pública y un futuro que ofrecerle a nuestros hijos. ¿Es tan difícil?



No hay comentarios:

Publicar un comentario