lunes, 28 de mayo de 2012

Dios mío, ¿Qué hago con los niños?


Estamos a 3 días de Junio. Y ¿eso que quiere decir? os preguntareis. Muy sencillo, tengo dos niños en edad de merecer, de merecer mis atenciones se entiende, y en quince días se acaba el cole. Yo, como casi todas las madres de hoy día, trabajo y la conciliación, además de no haber llegado todavía, no creo que la vayan a hacer de tal manera que nos den las mismas vacaciones que a los niños.

He ahí mi problema ¿qué puedo hacer con mis hijos? Es evidente que no se van a quedar solos y a mi madre, que ya está rezando la pobre, se los podré dejar unos días. De la madre de mi marido… va a ser que no hay nada que hacer. Y el resto ¿qué hago con el resto del tiempo?

A todo esto ya están preguntando: “mami,¿vas a estar con nosotros en vacaciones? ¿vamos a ir a la pisci? ¿vamos a la playa?”. Y yo: “Cariño, es que no tengo las mismas vacaciones que vosotros…” “Ya, pero la mamá de fulanito no trabaja y está todo el tiempo con él”. Con lo que yo me iré a trabajar con un complejo total de mala madre que abandona a sus niños.

Aquí me tenéis dándole vueltas al tema para ver que hago y además hacerlo ya, porque si no me pilla el toro. Y además buscar algo que les guste. Y además que merezca toda mi confianza, que yo mis niños no se los dejo a cualquiera…

Existen diversos tipos de campamentos de verano para los niños. Campamentos de día son los que organizan normalmente los ayuntamientos,  algunos colegios, en los que dedican el tiempo a hacer manualidades, deportes y actividades de diversos tipos. Luego están los campamentos en los que se quedan durante un tiempo determinado, bien tipo granja escuela, escuela de idiomas o simplemente de actividades lúdicas en las que se lo pasan genial.

Digo que se lo pasan genial por experiencia propia porque los llevé a una granja escuela y uno de los niños cada que tenían llamada de los padres, era una especie de lamento como si lo tuviéramos en una cárcel de seguridad que me río yo de la de Guantanamo. TODA LA CONVERSACION LLORANDO!!.  Mi madre quería coger el coche y marchar a por ellos, su padre decía que no pasaba nada, yo destrozada. En la primera llamada pensamos que era normal pero al ver que en la segunda pasaba lo mismo, llamamos a los monitores para ver que ocurría. Y lo que ocurría era que cuando colgaba el teléfono se limpiaba las lágrimas y se ponía a jugar como si nada. Luego por las noches lloraba al acostarse hasta despertar a su hermana y a continuación se dormía dejándola fatal con añoranza de sus papas. Una tragedia griega vamos. Y a la mañana siguiente se levantaba sin problemas.

¿Entendéis ahora mi sin vivir de estos días? Creo que los voy a mandar al campamento “Arcos Garden Camp” tienen actividades muy variadas y me dan confianza y seguridad. Ya os contaré cuando vuelvan.

¿Cómo lo solucionais vosotros? 
¿Soy yo sola la exagerada o es algo que va implicito en el rol de madre?




Hola a todos!! Nos quedan las últimas plazas para nuestro campamento de verano!!
Deporte, diversión y convivencia en un entorno maravilloso rodeado de naturaleza.
Para niños de 7 a 13 años, con profesores y monitores nativos para que vuestros hijos aprendan inglés sin ningún esfuerzo!!
Clases de golf, tenis, caballo, cerámica, música, inglés y muchas otras actividades!!!
Apúntate ya que no te arrepentirás!!

CONTACTO:

Elena: 607800091

Cristina: 607800108



No hay comentarios:

Publicar un comentario