jueves, 7 de noviembre de 2013

Decálogo de una #SuperWoman


Las 10 cosas básicas que una #SuperWoman debe saber para sobrevivir a la vida…

1. La vida es cuestión de actitud
¿Hay algún ruido más feo que el del despertador? Seguramente cada mañana, cuando lo oyes tú también odies ese “riiing riiing” o ese zumbido del móvil cuando suena la alarma a las 7 de la mañana (o antes)…Por eso decimos que “la vida es cuestión de actitud”: una actitud positiva cada mañana te permitirá afrontar el día mucho mejor.

2. ¿Sentido del humor? Sí, gracias
Una de las mejores cosas que podemos hacer y que además es totalmente gratis es ¡REÍR! Dicen que si le sonríes a la vida, ésta te sonreirá…No sabemos si es cierto o no, pero sí tenemos comprobado que si entre reuniones, hacer la comida, ir a hacer la compra, llevar a los peques al cole etc., nos reímos, buscamos por lo que reír, la vida “es mucho mejor”.
                                        

3. Cáete 7 veces, levántate 700
¿Cuántas veces has oído eso de “caerse está permitido, levantarse es obligatorio”? Suena típico, pero es una VERDAD COMO UN TEMPLO. ¿No te ha salido un proyecto laboral bien? ¿Se te ha quemado la comida? ¿Toda la familia habéis cogido un resfriado enorme? ¡Qué más da! Levántate y sigue avanzando siempre.

4. Nacemos para ser personas, no perfectas
Cada día no hacemos más que ver imágenes de modelos, oír temas de belleza, cánones estéticos, etc. Pero ¡recuerda! TÚ eres la más bella persona que existe en tu vida. Así que cada día, mírate al espejo y repite: SOY ESPECIAL, SOY ÚNICA.
Tus amigos y familiares te quieren por quien eres, así que ¿para qué intentar ser otra persona? ¡Tú ya eres perfecta con tus propias imperfecciones!

5. ¡Vivan los pequeños placeres del día!
Cuidarse está genial, y de hecho es necesario, pero de tanto en tanto un pequeño capricho no hace daño a nadie...Por ejemplo, un domingo ¿cómo resistirse a una paella de mamá o a un postrecito? O entre semana, algún día alargar la ducha 5 minutos más…Estamos aquí para disfrutar de la vida, y son esos pequeños placeres del día, los que hacen grande la vida.
                                       

6. Ilusiónate como una niña
Por muchos años que pasen, nunca pierdas la pequeña niña que llevas dentro. ¿Te acuerdas la emoción que le ponías cuando jugabas a las muñecas de pequeña? ¿O cuándo aprendías alguna canción nueva del colegio? Pues esa misma ilusión, es la que debes aplicar a cada cosa que hagas: desde ir a hacer la compra con ilusión, hasta enfrascarte en nuevos proyectos…Busca por lo que ilusionarte cada día, y la vida nunca te parecerá aburrida.

7. Ama y abraza, “exporta tu amor a los demás”
¿Recuerdas el mítico programa “Lo que necesitas es amor”? ¡Cuánta razón! Y es que si algo necesitamos las personas es el calor humano, el amor, el afecto…Así que, nunca dejes para mañana los abrazos y besos que puedas dar hoy…
                                                        


8. ¡GRACIAS!
Sé agradecida. Está científicamente demostrado que las personas que son agradecidas, son más felices y atraen mejores cosas a sus vidas. Da las gracias por todo: al comprar el pan, a tus hijos, a tu madre cuando te “salve de algún apuro”, a tu vecina si te abre la puerta del ascensor por la mañana… ¡Haz de la palabra GRACIAS, una de tus palabras top en tu vocabulario y comprueba los resultados!

9. Ocuparse vs preocuparse
Ante los retos de cada día, muchas veces perdemos el tiempo preocupándonos sobre qué sucederá, qué consecuencias vendrán…¿Sabes un secreto? Si te enfocas en ocuparte de solucionar los problemas, es mucho mejor que si te enfocas en preocuparte y darle vueltas al tema…Si un problema tiene solución, ¡coge valor y afróntalo de cara!
                                      

10. No te arrepientas de lo que hagas
Y por último: nunca te arrepientas de tu pasado, de tus errores. Al contrario, si has metido la pata en más de una vez, ¡APRENDE de ello! El miedo a volver a cometer errores, únicamente te paraliza, así que aprende de todos tus pasos y llegarás a tus metas.












¿Nos sigues en las redes sociales?
·       www.twitter.com/mifabula 
·       www.mifabula.com
·        
Tal vez te interesen otros artículos de nuestro blog como…
·       Tú eres…#SuperWoman
·       ¡Leer, qué gran placer!


No hay comentarios:

Publicar un comentario