martes, 16 de julio de 2013

¡Al agua patos! Divertirse en la playa o piscina con precaución

Como ya vimos en Verano con niños: fabulosas actividades low-cost, los días de playa o piscina son una forma genial de pasar tiempo con los peques en verano.

Para pasar una jornada estupenda, simplemente tenemos que tener presentes una serie de precauciones; es algo que todos conocemos, pero para ayudaros en vuestra tarea de súper mamis y papis, vamos a hacer una lista para que no se “nos escape” ningún detalle y que nuestros días de playa o piscina sean ¡fabulosos!

Lista para un gran día

1. Horas recomendadas. Siempre debemos evitar la exposición al sol entre las 12h y 16h, las horas de máxima radiación ultravioleta.

¡Al agua patos! Divertirse en la playa o piscina con precaución | www.mifabula.com
www.juguetes.es

2. Protección solar. Debemos aplicarla a los peques unos 15-20 min antes de salir a la playa o piscina. Con un bloqueador solar se evitarán quemaduras innecesarias, además de impedir que el efecto residual de los rayos UV se vayan acumulando en el cuerpo de nuestros pequeños.  Por supuesto, a lo largo de la jornada, deberemos ir repitiendo la aplicación del protector.
 Lo conveniente es usar cremas especiales para niños, con un alto factor de protección solar; al menos un factor 50. En la Guía Infantil tenéis un artículo interesante sobre este tema, que os ayudará a la hora de decantaros por un tipo u otro de protector.

3. Siempre es necesario hacernos con una sombrilla o una tienda de campaña para la playa. Así podemos compatibilizar ratitos al sol y a la sombra.
                          
4. En cuarto lugar, no podemos olvidarnos de las gorras, sombreros, ropa, gafas de sol…Si nos da miedo que los peques reciban el sol directamente, mientras juegan en la arena, podemos ponerles una camiseta fresquita. También son muy útiles las cangrejeras para evitar que se claven las conchas o piedrecitas que suele haber en la orilla.

¡Al agua patos! Divertirse en la playa o piscina con precaución | www.mifabula.com
www.webdelbebe.com

5. Juguetes de playa. Debemos tener mucha precaución con el tipo de juguetes que adquirimos. Por supuesto, deben adecuarse a las edades de nuestros peques, pero además, en el caso de manguitos, flotadores etc., debemos de asegurarnos que su calidad no sea un impedimento para la salud de nuestros pequeños.

6. Hidratación y alimentación. Como estamos bajo el sol, debemos hidratarnos mucho más de lo habitual. Además, si llevamos la comida hecha de casa, lo mejor es que preparemos un menú ligero que incluya alguna pieza de fruta. 

7. Cuidado en el agua. Éste es uno de los elementos más importantes. Los niños deben jugar en la orilla, en el caso de la playa, y en las zonas indicadas para ellos, en las piscinas.  Siempre debemos vigilarlos y tener un especial cuidado con el tema de saltos, lanzamientos etc., en el caso de las piscinas.  

¡Al agua patos! Divertirse en la playa o piscina con precaución | www.mifabula.com


También podemos bañarnos con ellos y así aprovechamos para divertirnos juntos.                 
Y si nuestros niños utilizan algún tipo de juguete acuático, debemos estar alerta y sobre todo, como ya hemos señalado: asegurarnos que cumple los requisitos de calidad y estándares europeos.           

8. La digestión. El problema está en que ocurra el llamado proceso de hidrocución. Cuando comemos, pasamos un rato expuestos al calor y además con la comida nuestro cuerpo eleva su temperatura. Tenemos que evitar que nuestro cuerpo pase inmediatamente de esta alta temperatura a la del agua, porque entonces se puede producir un choque de calor que produzca nuestra pérdida de conocimiento. Por tanto, la precaución está en acercarnos con el niño al agua e ir mojándole poco a poco los brazos, las piernas, la nuca...hasta conseguir que su temperatura corporal baje y evitemos cualquier tipo de peligro.

9. Pérdidas. Debemos estar siempre atentos y alerta a lo que hacen los peques. Ellos en la playa se pierden con mucha facilidad, por lo que no debemos perderlos de vista ni distraernos en ningún momento. Una buena opción, es establecer previamente ciertas reglas, como por ejemplo pedirle a nuestros niños que cada vez que se alejen un poco (si son más mayores) nos avisen. Además, desde mifabula, para el caso de las pérdidas, os proponemos estas joyas personalizadas prácticas, que os ayudarán ante estas situaciones de emergencia que puedan darse: 

¡Al agua patos! Divertirse en la playa o piscina con precaución | www.mifabula.com

¡Déjanos tu comentario y anímate a completar la lista para un gran día de playa o piscina!

¡Al agua patos! Divertirse en la playa o piscina con precaución | www.mifabula.com













¿Nos sigues en las redes sociales?
·         www.facebook.com/mifabula
·         www.twitter.com/mifabula 
·         www.mifabula.com


Tal vez te interesen otros artículos de nuestro blog como…

·         ¿Quieres casarte conmigo?
·         ¡Leer, qué gran placer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario