martes, 11 de junio de 2013

¡Leer, qué gran placer!

¡Leer qué gran placer! "Los libros son como el ColaCao de la imaginación" | www.mifabula.com
www.guiainfantil.com
"Los libros son como el ColaCao de la imaginación"


Mario Vargas Llosa, dice que aprender a leer es lo más importante que le ha pasado en la vida. Y realmente, tiene mucha razón. Leer es un gran placer para los adultos, pero además, el hábito de la lectura es uno de los “mejores regalos personalizados” que podemos hacer a nuestros hijos, porque es un enorme estímulo a la creatividad, imaginación, inteligencia y a la capacidad verbal y de concentración de los niños.

Como padres, debemos inculcarles el amor por la lectura, por eso, y para echaros una manita y que no os desesperéis al elegir qué leer, os traemos una selección de libros divertidos e interesantes.




1. Empezando... Libros que leer con los más pequeñines de la casa

-EL POLLO PEPE (Ediciones SM)
Un libro muy útil para que los chiquitines aprendan la importancia de comer y comer bien para crecer. Un libro perfecto para aprender jugando.

-PEPA PIG (Plaza & Janés Editores)
Esta cerdita rosa está arrasando entre los más peques. Como novedad este mes tenemos en las librerías “Peppa va al parque de atracciones”.

¡Leer qué gran placer! "Los libros son como el ColaCao de la imaginación" | www.mifabula.com
www.casadellibro.com

-EL TOPO QUE QUERÍA SABER QUIÉN SE HABÍA HECHO AQUELLO EN SU CABEZA (Alfaguara)
Un clásico que divierte mucho a los niños y les enseña el respeto a sí mismos y a los demás.  Pero también, por el tema que trata, ayuda a los papis trabajar el control de los esfínteres con niños.


2. Aprendiendo a leer

-EL TREN DE LAS PALABRAS (Bruño)
Colección de 32 cuentos basados en palabras con la A, con la B, con la C...Sencillos y divertidos textos con muchos protagonistas animales y con juegos al final de cada cuento.

 ¡Leer qué gran placer! "Los libros son como el ColaCao de la imaginación" | www.mifabula.com
www.casadellibro.com

-PUPPI (El Barco de Vapor)
Este extraterrestre divertidísimo hará las delicias de los peques que ya van entendiendo y leyendo de una manera más avanzada.

-POR CUATRO ESQUINITAS DE NADA (Juventud)
Un libro recomendado a paritr de los cinco años, sobre la amistad, la diferencia y la exclusión. Con una excelente propuesta gráfica ayudará a vuestros niños a entender un poquito más la sociedad y el mundo que nos rodea.


3. Los pequeños-grandes lectores. Y para los más mayores de nuestra selección...

-EL PIRATA GARRAPATA (Ediciones SM)
Garrapata y su tripulación siembran las risas a lo largo de los siete mares, los cinco continentes y cualquier época del tiempo.

-MONDRAGÓ (Everest)
Una serie de libros para niños a partir de 8 años llena de dragones voladores, castillos, aventuras, buenos y malos y el un dragón que no puede volar...¡Pura emoción!

 ¡Leer qué gran placer! "Los libros son como el ColaCao de la imaginación" | www.mifabula.com
www.casadellibro.com

-WONDER (Corgi Books LTD.)
¿Por qué no  un libro en inglés? Este libro, vale para padres e hijos. Trata sobre un niño con problemas físicos, tratando de inculcar a los niños la necesidad de la aceptación social, de no juzgar a los demás, la solidaridad...¡Recomendadísimo!

Y ¿para los papis y mamis?
También hemos pensado en vosotras y vosotros y os dejamos cinco libros que no sabemos si realmente os resolverán la difícil tarea de ser padres, pero al menos, os ayudarán un poquito y seguro que os divierten...

-CÓMO NO SER UNA DRAMA MAMÁ (Planeta)
Divertidísimo y súper recomendable; recoge las 101 frases de nuestras madres “que prometimos no repetir”…También os recomendamos el blog de  Amaya Ascunce, su autora, donde comparte sus experiencias, consejos etc.

 ¡Leer qué gran placer! "Los libros son como el ColaCao de la imaginación" | www.mifabula.com
www.comonoserunadramamama.com
-BÉSAME MUCHO (Temas de hoy)
Interesante libro de Carlos González con consejos para criar a nuestros peques con amor.

-LA BUENA EDUCACIÓN (La esfera de los libros)
Un libro que nos ayuda a enseñar con libertad y compromiso para convertir a los niños en adultos felices. Educar para saber vivir.

-UNA MAMÁ ESPAÑOLA EN ALEMANIA (Planeta)
Narra las divertidas aventuras de la popular blogger española Fátima Casaseca, madre de familia afincada en Alemania, mientras intenta sobrevivir a los mitos y los fríos de los teutones. Un libro para linchar complejos y derribar mitos. 

Y recordad que los libros también pueden ser una forma de detalles diferentes cuando queráis hacer un regalo. De hecho, no podemos olvidar los divertidísimos libros  a modo de regalos personalizados como los de Fabuloos Dreams, en los que podemos hacer que nuestros peques sean los protagonistas de sus historias y aventuras.

Ya tenéis una buena selección para empezar…
La pregunta es…¿Por cuál empezar?

 ¡Leer qué gran placer! "Los libros son como el ColaCao de la imaginación" | www.mifabula.com
















¿Nos sigues en las redes sociales?
       www.facebook.com/mifabula
       www.twitter.com/mifabula 
       www.mifabula.com

Tal vez te interesen otros artículos de nuestro blog como…

1 comentario: