martes, 11 de septiembre de 2012

De vuelta al cole




Esta semana empieza el cole para nuestros peques.

Son unos días de despedidas llorosas en las puertas de las escuelas. Llorar externo para los niños e interno para las madres. Es el primer tramo de desapego entre madre e hijo. Llevarlos a la guardería duele pero menos, es como un segundo nido aún.




Pero el cole…, el cole es otra cosa!! Tienen un horario que cumplir, una disciplina, ya han dejado su pañal, su chupete…

Es un gran cambio para ellos y para nosotras. Los hay que van muy contentos el primer día y consuelan a sus compis, pero ay!! el tercero como mucho hay que consolarlos a ellos, su fortaleza no da para más.

Para nosotras también es una gran prueba porque empezamos a darles alas y eso a las madres nos cuesta y mucho. Ver a tu bebe, (siempre será pequeño a los ojos de una madre), con el uniforme, los libros, -porque ya tienen libros!!-, el baby rosa o azul, normalmente más grande de talla, su fruta o bocata en la mano y entrando al cole. Es como pasar a una nueva etapa más deprisa de lo que nos imaginábamos.




Ese trocito de ti empieza a tener vida propia y lo hace sin tenerte al lado para cogerle si se cae, consolarle si llora…

Puff!! Nunca pasaron las horas mas despacio que aquel día que llevé a mis hijas al cole por primera vez. Cuando empezaron el comedor me pasaba sin que me vieran por la verja del patio para ver como estaban. Puede parecer de locas pero se pasa mal.



Es el primer escalón emocional.


Ánimo y a subirlo!!




Gracias por vuestros comentarios.


(Me ha parecido muy interesante este post http://kurioso.es/2012/04/13/papa-hoy-no-me-apetece-ir-al-cole/. Os aconsejo leerlo y enseñárselo a los chicos más mayores de casa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario