martes, 28 de agosto de 2012

Época de cambios


En unos días comienza Septiembre…

Para mi, el comienzo de año siempre ha sido en esta fecha. Los mayores vuelven al trabajo, los peques al cole, es época de cambios.

Para nosotros, cambiar el chip de vacaciones a trabajo debería tener un pequeño recorrido de adaptación porque de la misma manera que, cuando uno cambia de hemisferio, se siente el "jet lag" durante un par de días, cuando pasas de vacaciones a trabajo debería haber un período de "jet diosmio-work” que no perteneciese ni a una cosa ni a otra.



En fin, se nota que estoy en los últimos días de… ¿verdad?

Luego están los peques, ¡éstos si que cambian!. Cambian de talla, de clase, de libros, a veces de cole porque pasan de la guarde al cole “de los mayores”.



Es, como decía, un cambio de muchas cosas…

Yo recuerdo con verdadera nostalgia estos días de cuando era pequeña: abrir por primera vez los libros del curso (libros que odiaría al final del mismo), forrarlos, poner el nombre en ellos y en los cuadernos con sus páginas vírgenes aún. Elegir el estuche que más se llevaba, evidentemente, todos los colores colocaditos y con el mismo largo, las gomas impolutas, etc.



Volver a ver a todas mis amigas, lo digo en femenino porque estábamos las niñas con las niñas y los niños con los niños (craso error, por cierto), contarnos nuestras aventuras vacacionales, tantas cosas.

Ahora lo miro desde el punto de vista de padres, es decir, con ojos de caja registradora: uniformes: tanto “clink” + libros: tanto “clink” + zapatos:… “clink clink clink”



Este año empieza distinto a los demás, ese "clink" nos cuesta el doble por lo que tenemos que cambiar doblemente el chip a la hora de hacer estos gastos.

He visto que hay sitios a los que llevas los libros del año anterior y te llevas los libros del curso, usados claro, incluso donde puedes comprar uniformes que han quedado pequeños a otros niños y ahorras un montón. Los uniformes les quedan pequeños enseguida y los dejan nuevos.

Es cosa de pensarlo y empezar a hacer este tipo de cosas porque este año más que nunca es “época de cambios”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario